Alquileres: ¿Cómo hacer más atractiva una propiedad?
Alquilar una propiedad supone un esfuerzo conjunto entre el propietario [...]


Alquilar una propiedad supone un esfuerzo conjunto entre el propietario y el bróker inmobiliario. Ya sea para un alquiler temporario o uno de larga duración, la cooperación es clave. Por eso, en este posteo te decimos cómo hacer más atractiva una propiedad de alquiler.
1.Pequeños arreglos, grandes soluciones
Al momento de mostrar una propiedad los pequeños detalles hacen grandes diferencias. Una ficha de luz que no funciona, una lámpara sin foco o una canilla que gotea no es la impresión que quieras causar en un cliente potencial. Asegurate de hablar con el propietario para que todos esos detalles estén bajo control antes de realizar una visita.

2.Tu público potencial
¿Qué sabés sobre la persona que visitará la propiedad? No dudes en preguntarle qué tipo de inmueble tiene en mente o el uso que quiere darle. Conocer algunos datos básicos de su perfil también pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, si se trata de una familia con hijos pequeños, asegurate de conocer algo del barrio como las escuelas o plazas. Esos simples detalles pueden marcar la diferencia.
3.La primera impresión
Cuando se trata de mostrar una propiedad la primera impresión es la que cuenta. Por eso, es indispensable que coordines con el propietario para que el inmueble se encuentre en condiciones. El orden y la limpieza son claves. Por ejemplo, si la casa tiene jardín causará una excelente impresión que el pasto esté cortado.

4.Cocina y baños
Tanto la cocina como el baño merecen un párrafo aparte. Acá el orden y la limpieza debe imperar. El desorden y la suciedad son una combinación explosiva que puede espantar a más de un cliente potencial.
Si la propiedad está en uso hablá con el propietario para que las mesadas estén despejadas y los artículos de uso personal guardados. Nadie quiere ver cremas, maquillajes o desodorantes de otras personas.
Esperamos que estos consejos te hayan resultado útiles. Ahora, la práctica hace al maestro y eso…. ¡queda en tus manos!
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.