Alquiler ¿es momento de renegociar tu contrato?
Para cualquier inquilino “alquiler” y “ahorro” no son [...]

Para cualquier inquilino “alquiler” y “ahorro” no son palabras que suelan ir de la mano. Sin embargo, si tu contrato está llegando a su fin, seguramente estés pensando en cómo combinar, a tu favor, estos dos términos. Por eso, desde inmoup te damos algunas ideas.
Al momento de ahorrar en un alquiler hay algunas fórmulas ya testeadas. Por ejemplo: compartir casa con algún amigo o mudarte a un barrio menos costoso. Aunque estos caminos no son los únicos. Quizás, no se te haya pasado por la cabeza preguntarle a tu agente inmobiliario o al propietario la posibilidad de conseguir un precio más bajo. Si negociar no es tu fuerte, no te preocupes. Saber cuánto podrías ahorrar al año (en algunos casos hasta un sueldo entero) será el incentivo perfecto para dar el paso.

En este posteo te dejamos algunos tips que te ayudarán a que tu propietario diga “sí” a esa renegociación:
-Saber lo que querés. Al momento de negociar tenés que saber qué pedir. Decile a tu propietario cuánto quisieras pagar. Esto le demostrará no solo tu confianza en la propuesta sino también que hablás enserio. Asegurate de justificarle al propietario el porqué de esa cifra. La relación entre el aumento de la inflación y el de tu sueldo, por ejemplo, pueden jugar en este caso a tu favor.
-¿Has sido un buen inquilino? Si la respuesta es sí es el momento de hacerte valer. Un inquilino confiable, que mantenga la propiedad en buenas condiciones y que pague a término no siempre es moneda corriente. En este caso, quizás quieras recordarle que mejor pájaro en mano que mil volando.

-Investigación previa. Conocer lo que se está cobrando por un alquiler de las características del tuyo le mostrará a tu propietario que sabés de lo que estás hablando. Además, te dará información de cuánto podés llegar a renegociar.
-Elegir el momento adecuado. A fin y principio de año muchas propiedades suelen desocuparse. Ya sean departamentos estudiantiles o casas de familia. No dejes pasar la oportunidad para renegociar tu contrato en ese momento. El temor a tener la propiedad desocupada puede beneficiarte.
-Una negativa puede jugar también a tu favor. Si tu propietario no está de acuerdo con la rebaja, aprovechá la ocasión para pedirle mejoras en las instalaciones de la propiedad. Seguramente hay aspectos a optimizar y éste puede ser tu momento de conseguirlo.
-Negociá cara a cara. Decirle que no a un mail o un mensaje de Whatsapp es mucho más fácil. Por eso, intentá que la negociación sea en persona. De esta manera, podrás exponer mejor tu posición y tendrás más posibilidades de conseguir lo que querés.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.