¿Por qué un open house no es rentable para el vendedor?

“Sin un open house, tu casa no se venderá y [...]

Por
4 minutos de lectura
Publicado el: 10 febrero, 2020Última actualización: 10 febrero, 2020

“Sin un open house, tu casa no se venderá y punto” ¿Estás seguro de eso? En este artículo, en colaboración con 2×3, te explicaremos por qué un open house no es rentable para el vendedor.

¿Un open house ayuda a vender una casa?

La ubicación y el carácter importan, si la casa está en una subdivisión y hay varias en el mercado y todas tienen el mismo estilo y el mismo precio de venta, un open house realmente no va a hacer nada y va a ser una pérdida de tiempo. 
Cuanto más única es una casa y más cerca está de las zonas pobladas ocupadas, más puede ayudar un open house. Si tienes una casa y está en venta junto a una línea de construcciones idénticas, un open house puede ser tan útil como un destornillador cuando necesitas construir un piso.

Piensa en tu situación. ¿Está tu casa en una comunidad cerrada donde sería difícil entrar para los posibles compradores? ¿Existen varias casas en venta en tu área, y la tuya se destaca entre ellas? Incluso si tienes un lugar único con molduras de techo antiguas cerca de un popular sitio de restaurantes y tiendas, un open house podría hacer más daño que bien.

Aquí tienes un caso de estudio de cuando los open house no funcionan

Un agente mostró la propiedad a posibles compradores en una presentación privada: el diseño era exquisito, con cortinas, alfombras y arte de vanguardia. Luego los inquilinos se mudaron y sus pertenencias se llevaron el alma del lugar con ellos, la mudanza se realizó la noche anterior a la primera jornada del open house. La casa era simplemente horrible sin las pertenencias y ya no había manera de cancelar la jornada por el poco tiempo. 

¿Qué nos dice esta historia?

Los open house brindan a los compradores la oportunidad de distinguir los defectos de un lugar, y en este caso el open house hizo más daño que bien. Los open house que no muestran lo mejor de una propiedad no son útiles, e incluso cuando se organizan con un ojo experto, los open house no siempre venden una casa.

¿Son efectivas las jornadas de open house para los vendedores?

A menos que tu equipo de bienes raíces cree un plan de marketing soñado para atraer la vista y el tráfico a tu hogar (más de 100 personas), un open house probablemente no te hará mucho bien.

Los open house atraen a vecinos curiosos, personas que pasan por la zona y posibles compradores que no están seguros de lo que quieren. Dicho esto, los vendedores en un tipo específico de comunidad podrían beneficiarse más que otros: por ejemplo un open house de una casa con una piscina grande en el frente puede ser beneficiosa, porque las personas que asistirán son bastante específicas sobre lo que quieren y la oferta es limitada. 

A menos que vivas en un sitio especial, como en frente de la playa, los compradores no suelen ser lo suficientemente específicos en sus criterios para saber que tu lugar es exactamente lo que están buscando.

La preparación del open house marca la diferencia

Hay que crear un frenesí al comercializar la casa con carteles, campañas de correo electrónico a clientes anteriores y notificar a los vecinos. También es recomendable limpiar lo suficiente la propiedad para que parezca una sala de exhibición; haz que las ventanas brillen, especialmente aquellas con buenas vistas, despeja el desorden y organiza la casa para atraer las emociones al corazón del comprador.

La lógica hace que la gente piense, y la emoción hace que la gente actúe. 

A pesar de que la verdadera jornada de open house no va a vender tu casa ese mismo día, el proceso de limpieza, puesta en escena y hacer que tu lugar brille hará fotografías increíbles y exhibiciones privadas productivas.

¿Un open house es una forma efectiva de vender tu casa?

La jornada de open house establece una fecha límite para limpiar, comercializar y organizar una propiedad. El trabajo que se dedica a la planificación y preparación para la jornada de open house es el mayor beneficio para ti como vendedor. No, probablemente no vendas las casa en los momentos posteriores a la jornada, pero toda esa acumulación hará correr la voz sobre tu propiedad y alentará a los posibles compradores a programar exhibiciones privadas.

Autor: 2×3

Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.