4 prácticas para incorporar a tu inmobiliaria
La vorágine de la rutina puede devenir, muchas veces, en [...]


La vorágine de la rutina puede devenir, muchas veces, en que el árbol no te deje ver el bosque. Por eso, en este posteo te proponemos 4 prácticas que potenciarán el desempeño de tu inmobiliaria.
1.Página web y redes sociales
El universo inmobiliario tiene varios frentes que podemos reducir, a grandes rasgos, en dos: el mundo físico y el mundo digital.
Y, cuando se trata del plano digital, tanto una página web como las redes sociales son tus cartas de presentación. Por esta razón, es necesario que mantengas la información actualizada. ¿Hay un mail o teléfono que no utilizás? Asegurate de quitarlo de tu sección de contacto.

2.No dejés para mañana, lo que puedes responder hoy
En diferentes posteos hemos tratado la importancia de responder rápido a tus consultas. Y es que, en el mundo digital las personas quieren respuestas instantáneas. Desafortunadamente, mañana puede ser muy tarde.
Una opción para asegurarte que ninguna duda quede sin responder es asignar a una persona de tu equipo para que se encargue de eso. Otra posibilidad es chequear, al menos dos veces al día, las consultas tanto en redes, portales, como correo electrónico.

3.Cantidad y calidad: esa es la cuestión
En los inicios como bróker inmobiliario, más de uno suele aceptar todos los inmuebles posibles en la búsqueda de cerrar más operaciones. Sin embargo, en esta ecuación no siempre la cantidad es lo que cuenta. Saber elegir las propiedades que querés ofertar es un fino arte que no debés pasar por alto.
Conocer qué buscan tus clientes y enfocar tus esfuerzos en la búsqueda de ese tipo de propiedades es una excelente manera de potenciar tu trabajo.

4.Gestión de contactos
Los clientes son la base de cualquier negocio y el mundo inmobiliario no es la excepción. Por esta razón, no se trata de ser un mero intermediario. Lo ideal es conocer a tus clientes, saber qué quieren y qué no, para que tu búsqueda sea eficiente. Estar dispuesto a prestar ayuda y ponerte al servicio de sus necesidades. ¿Están en la búsqueda de un pintor? ¿un plomero? Como bróker seguramente tengas en tu agenda alguien que ofrecer. Un cliente feliz siempre es el puntapié para nuevos clientes.
Mantener el contacto después de realizada la operación también es una manera de demostrar interés y lograr que la relación perdure en el tiempo. De esta manera, la próxima vez que necesiten un bróker inmobiliario seguramente pensarán en vos.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.