Propietarios: cómo fidelizarlos
Como bróker inmobiliario fidelizar a los dueños de inmuebles [...]
Como bróker inmobiliario fidelizar a los dueños de inmuebles es imprescindible para que tu negocio funcione. Por esa razón, desde inmoup hemos desarrollado algunos puntos que te harán esta tarea más fácil. Seguí leyendo y conocelos.
El tiempo es clave
El primer mes de una propiedad en el mercado es clave. Durante ese lapso se trata de una novedad y, por lo tanto, es cuando más clientes potenciales mostrarán interés por ella. Por esta razón, debés aprovechar esos primeros días al máximo.
Tu gran desafío como bróker inmobiliario es lograr que tu propiedad se destaque dentro de la amplia gama de opciones. Imágenes atractivas donde se ponga el foco en las cualidades de la propiedad y un buen aviso son una excelente carta de presentación para despertar el interés de clientes potenciales. Aunque hay otro aspecto imprescindible a tener en cuenta: la tasación.
El precio es un factor decisivo que incide directamente en el tiempo de venta o alquiler de una propiedad. Si el precio de la propiedad está por encima del valor del mercado, probablemente sus días disponibles aumenten, mientras que el interés de los compradores decaiga.
Por otro lado, si la tasación coincide con el valor de mercado, seguramente los días allí disminuyan y el interés de los compradores potenciales aumente.
- Mayor precio = Más días en el mercado = Menor interés de los compradores
- Valor de mercado = Menos días en el mercado = Mayor interés de los compradores

El precio también cuenta
Teniendo en consideración el apartado anterior, la relación entre la propiedad y el precio de mercado es un aspecto muy importante.
Lo más recomendable y efectivo es publicar la propiedad al precio del mercado. Aquellos inmuebles que se publican a un precio mayor generan rechazo y desconfianza en los clientes potenciales.
Mientras que el precio de mercado no significa bajo, sino justo. Un punto de equilibrio donde todas las partes involucradas ganan.
Mantener el contacto
Al momento de fidelizar a un propietario son muchos los brókers inmobiliarios que dejan de lado su seguimiento. Tu tarea no consiste únicamente en tasar y visitar propiedades. Realizar un seguimiento de contactos es imprescindible para generar confianza en tus clientes.
Por lo tanto, una vez entregada la tasación no dudes en llamarlo, algunos días más tarde, para ofrecerle ayuda o resolver sus dudas.
Otro aspecto a tener en cuenta es presentar la tasación en tiempo y forma. Como bróker lo que debés conseguir es que ese propietario se decida por tu inmobiliaria. Ser eficiente y rápido es la mejor opción para lograrlo.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.
