Clientes: 4 frases a evitar

                  Cada trabajo tiene su cuota social y el universo [...]

Por
2,8 minutos de lectura
Publicado el: 17 diciembre, 2018Última actualización: 17 diciembre, 2018

                  Cada trabajo tiene su cuota social y el universo inmobiliario lejos de ser una excepción es la norma. Como bróker inmobiliario probablemente estés en contacto directo con tus clientes. Eso requiere tener una cintura social para poder acomodarte a diferentes situaciones y perfiles. Además, debés contar con un alto grado de empatía que te permita anticiparte a los deseos y necesidades de tus interlocutores. Sin embargo, no importa cuán diversos sean los clientes con los que interactúas; hay algunas frases que siempre es mejor evitar.

                          A continuación te decimos cuáles y por qué.

  1. “No hay posibilidad de negociar”

                  Esta frase, desafortunadamente, suele escucharse demasiado en el universo inmobiliario. Aunque como bróker deberías saber que nunca hay que tomar un “no” como respuesta. Antes de pronunciarla debés hacer todo lo que esté tu alcance para intentar negociar.  Nunca pierdas de vista que los intereses de tu cliente están por encima de los tuyos. Tampoco se puede negar que hay algunos propietarios más inflexibles o quisquillosos que otros. Aunque eso no te exime de intentarlo.

time-2980690_960_720-1

  1. “Te lo mando más tarde”

                   Como bróker inmbiliario uno de los errores a evitar es dejar que la relación con un cliente se enfríe. Si el interesado en una propiedad te pide información sobre la misma asegurate de dar un plazo y cumplirlo. Y, mientras antes mejor. De otra forma, corrés el riesgo de que tu cliente se interese por otra propiedad y lo pierdas.

                  Además, nadie quiere ser conocido por postergar continuamente su trabajo o por incumplidor. Frases como ésta pueden dar una mala imagen frente a tus clientes.

  1. “Perdoná la demora”

                  Esta frase está íntimamente relacionada con la anterior. Muchas veces el bróker inmobiliario desaparece como por arte de magia y solo hace apariciones esporádicas ya sea para cumplir con una fecha límite o cobrar. Este tipo de actitudes no le pasarán desapercibidas a tu clientela.

                  Lo ideal es mantener un contacto constante con tu cliente para poder corregir los errores sobre la marcha y no darte cuenta de ellos cuando ya es demasiado tarde. No tienen por qué ser llamadas largas. Lo recomendable es ser breve y amable.

fotonoticia_20160209073631_640

  1. “Hay que tener paciencia, va a demorar un poco más”

                  Cualquiera que haya atravesado un proceso de venta, compra o alquiler de una propiedad sabe las altas cuotas de ansiedad que conlleva. Los clientes, en general, quieren respuestas inmediatas y que todo sea “ya”. En este escenario, el bróker inmobiliario muchas veces suele optar por decir: “Hay que tener paciencia, va a demorar un poco más”.

                  Sin embargo, no hay que pasar por alto que lo que el cliente quiere son respuestas a sus preguntas. Si cada vez que hablás con él le respondés esta frase es muy probable que se canse y acabe por buscar otra inmobiliaria.

                  Frente a esta situación te recomendamos mantener al cliente informado aunque sea con pequeños detalles o cuestiones superficiales. Eso le hará saber que estás poniendo manos a la obra con sus intereses y que no lo has dejado de lado.

 

 

 

Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.