4 tips para obtener fotos perfectas

El universo inmobiliario ha cambiado al ritmo que marca la [...]

Por
2,7 minutos de lectura
Publicado el: 27 abril, 2018Última actualización: 27 abril, 2018

El universo inmobiliario ha cambiado al ritmo que marca la tecnología. Si 20 años atrás no era necesario que un bróker tuviera nociones de fotografía, con los nuevos anuncios eso ya quedó atrás. Sin embargo, tampoco tenés que convertirte en un fotógrafo profesional para poder mostrar el potencial de tus inmuebles.

En este post te daremos algunos tips para que puedas obtener fotos perfectas. Una imagen vale más que mil palabras y eso también se justa al mercado inmobiliario.

 

 

consejos para tomar mejores fotografias

1.El encuadre

Generalmente el profesional inmobiliario llega a la vivienda y comienza a tomar las fotos tal cual encuentra el lugar. Sin prestar atención, por ejemplo, al encuadre. Es necesario tomarse algunos minutos para pensar la mejor forma de mostrar el lugar. Si la propiedad cuenta con escalera puede darte la posibilidad de tomar fotografías panorámicas del espacio.

Tampoco tengas miedo de mover algún mueble o adorno para que el ambiente se vea más despejado y ordenado. Lo importante es obtener fotos atractivas que inviten a los interesados a conocer el inmueble.

 

2.La luz

Otro aspecto a tener en cuenta es la luz. Nunca fotografíes ventanas abiertas con la luz de frente. Lo único que lograrás es quemar la foto y que no se vea el interior del inmueble. Para que la luz juegue a tu favor y no en contra, si abrís una ventana ponete de espaldas a ella y tomá las fotos del interior iluminado. Podés prender también las luces del inmueble aunque asegúrate que los focos no entren en el encuadre. Si las luces artificiales generan muchas sombras es mejor prescindir de ellas.

Cuando se trata de luz otro aspecto a tener en consideración son las sombras. Fijate que ni la tuya ni la de nadie más aparezca en las fotografías, lo único que lograrás es imprimirle un aspecto poco profesional a tus imágenes.

 

fotografia inmoup

 

  1. Destacar los espacios

Cuando se trata de fotografías inmobiliarias es mejor que prime la calidad y no la cantidad. La persona que ve el anuncio debe darse una idea clara de cómo es la casa o departamento en cuestión. Cuántas habitaciones tiene, el tamaño, etc.

Muchos anuncios incluyen fotos de detalles como picaportes o el piso pero no le dan la información que el interesado necesita. Por esta razón, te recomendamos destacar el espacio. Los ángulos superiores de una habitación te darán la posibilidad de mostrar la estancia en todo su esplendor.

Lo importante es que quien vea las fotos tenga una idea general de la distribución del espacio.

 

4.Foto destacada

Al momento de armar tu anuncio incluí la foto más llamativa o atractiva como la destacada, aquella que se ve como imagen del anuncio. Puede ser el comedor, la cocina o alguna exterior. Lo que debés buscar es que llame la atención de los interesados y que quieran ver más.

Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.