Redes sociales: ¿Cuál es el objetivo de tu empresa?

Cuando se trata de perfiles de empresa contar con una estrategia para redes sociales te permitirá direccionar esfuerzos y alcanzar tus objetivos.

Por
2,2 minutos de lectura
Publicado el: 29 mayo, 2020Última actualización: 29 mayo, 2020

Mientras tu perfil personal en redes puede responder a la espontaneidad de cada momento. Las redes sociales de tu compañía no pueden regirse bajo estos mismos parámetros. Cuando se trata de perfiles de empresa contar con una estrategia para redes sociales te permitirá direccionar esfuerzos y alcanzar tus objetivos.

¿Cuál es mi objetivo? 

Muchas veces pensar nuestros objetivos y después desglosar las acciones que podemos llevar a cabo para llegar a ellos, es una excelente forma de alcanzarlos. 

Por eso, los posteos de tus redes sociales tienen que estar alineados a los objetivos de tu estrategia de marketing. 

Existen diferentes tipos de objetivos que, también pueden coexistir entre sí. A continuación te dejamos algunos que pueden ayudarte a definir los tuyos.

·Atraer a nuevos clientes 

Generar contenido que sea relevante para tu comunidad siempre es una buena idea. Por ejemplo, en el ámbito inmobiliario pueden ser: novedades del mercado, tendencias de construcción, arquitectura y diseño, etc. Se trata de ofrecer información que resulte atractiva para tu público real y potencial. De esta forma, que quieran volver y seguirte, es decir, más followers y fans.  

·Concretar operaciones 

Si tu objetivo está orientado a concretar operaciones como, por ejemplo, más visitas a inmuebles, más propiedades para tu catálogo o conseguir nuevos clientes; lo ideal es que tengas contenido enfocado a eso ¡Ojo! en convertir tu perfil en un catálogo de venta. Lo ideal es intercalar tipos de posteos. Mientras algunos pueden mostrar una propiedad, otros pueden ser testimoniales de clientes satisfechos o los beneficios exclusivos que ofrece tu empresa.  

·Presentar tu catálogo de propiedades

Cuando se trata de presentar tus propiedades en redes sociales es muy importante la calidad de la imagen. Si querés saber cómo tomar fotografías como un profesional podés leer los siguientes posteos:

4 tips para obtener fotos perfectas 

3 apps para mejorar tus fotos

·Hacer branding o recursos humanos

Para muchas empresas las redes sociales son una manera de generar branding y awareness. O, también de atraer nuevos talentos. En este sentido, podés presentar a tu equipo o mostrar momentos de la cotidianeidad de tu compañía que hablen del buen clima laboral.   

A tener en cuenta

Cada red social tiene estructuras, modos y formas propias. Asegurate que tu contenido se adapte a cada una. 

Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.