El real state en tiempos de coronavirus

Estamos viviendo unos días de incertidumbre en varios niveles y [...]

Por
2,8 minutos de lectura
Publicado el: 22 marzo, 2020Última actualización: 22 marzo, 2020

Estamos viviendo unos días de incertidumbre en varios niveles y el mundo inmobiliario no está exento.  Por eso, hemos hecho estas recomendaciones orientadas al mundo del real state. Los próximos días serán de cuarentena total. Sin embargo, durante los próximos meses tendremos que mantener cuidados y precauciones.  Teniendo en cuenta este panorama te invitamos a: 

·Revisar precios

Aprovechá para hablar con todos aquellos propietarios que están fijando valores de venta fuera de mercado. Tendrás tiempo para obtener estadísticas de su inmueble (revisá las de tu panel de inmoup) y convencerlo con métricas claras de que necesita cambiar sus pretensiones. 

·Analizar números

Este tiempo es ideal para analizar qué canales de venta te están dando más resultados. A los efectos de preparar un plan de inversión adecuado para cuando la situación mejore. Te recordamos que contás con una estadística al respecto en tu panel. 

·Mejorar tus anuncios

Revisá tus publicaciones. Fijate en qué página están y modificalas para que estén mejor posicionadas. Recordá agregar ubicación geográfica, precio, descripción con más de 250 caracteres y mínimo 6 fotos. Las personas tienen el foco de atención en las noticias, es muy importante que en los lapsos que retomen sus búsquedas estés ahí presente para que vean tus inmuebles.  

·Trabajo en equipo y remoto

Aprovechá para desarrollar técnicas de trabajo remoto con todo tu equipo. Podés usar servicios gratuitos de videoconferencias como: Skype, Hangouts o Zoom. Además, ordenar tareas y temas pendientes en tableros digitales como Trello. 

·Menos movimiento, más acción

Intentá moverte poco. Con esto no solo colaborás con las medidas preventivas sino que también ahorrarás en gastos innecesarios. Quizás algunas personas usen esta etapa para “entretenerse” viendo inmuebles. Tratá de enviar el enlace de tus propiedades previamente ante cada contacto y de hacer todas las preguntas que ya conocés para evaluar si es un potencial interesado o no. 

·Grupos reducidos 

Pasada la cuarentena obligatoria, mostrá tus inmuebles de manera personalizada. Evitá las visitas numerosas. 

·Visitas a inmuebles en uso   

Hablá con los propietarios para que lo tengan ordenado y desinfectado. Llevá toallitas desinfectantes para después de la visita. Aprovechá para diferenciarte de todos los que no tomen estas medidas. 

Mantené una distancia social prudente con tus clientes, 2 metros es lo aconsejable.

·Mejorar tus fotos

Aprovechá esta etapa para mejorar fotografías. Recordá que una buena foto genera más clics en tu anuncio. Además, el interesado está viendo el logo y nombre de tu inmobiliaria, generando marketing asociado a la publicación. 

Todos los especialistas afirman que la economía se va a resentir mucho con esta situación. Por lo tanto te recomendamos que evalúes la cantidad de publicaciones que tenés activas en inmoup, a los efectos de ver cuales son necesarias, cuáles estratégicas y cuáles son innecesarias. Con esta decisión quizás puedas bajar el tamaño de tu plan.

Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.