3 formas de mantener el contacto con tus clientes
Los clientes son la base de cualquier empresa. Sin embargo, [...]

Los clientes son la base de cualquier empresa. Sin embargo, no siempre se trata de multiplicar tu cartera de contactos. A veces, mantener una buena relación con quienes hayan solicitado tus servicios inmobiliarios es una excelente estrategia para hacer crecer tu negocio.
Ahora… ¿cómo mantener el contacto con tus clientes? Seguí leyendo y conocé la manera.
1.Estar donde ellos están
En nuestros días las redes sociales (Facebook, Instagram y/o Linkedin) son la manera de mantener el contacto. Por lo tanto, tener presencia digital es imprescindible para seguir en el imaginario de tus clientes.
Aprovechá estos canales para comunicar las novedades y tendencias del sector, los servicios que ofrecés, tus propiedades disponibles, etc. En definitiva, recordarle a tus clientes todo lo que tu inmobiliaria tiene para ofrecer.
2.WhatsApp

Las listas de difusión de WhatsApp permiten enviar un mismo mensaje a múltiples contactos en tan solo unos segundos. Para eso, lo único que tenés que hacer es seleccionar a los destinatarios de tu lista de contactos ¡y listo!
Intentá que estos mensajes no se sientan genéricos e impersonales sino cercanos. Además, asegurate de ofrecer información pertinente a tus contactos.
Por ejemplo, podés enviar nuevas propiedades a quienes estén buscando comprar o alquilar, realizar saludos para fechas específicas, enviar posteos de tus redes, etc.
Tené en cuenta que, mientras algunos clientes pueden preferir un mensaje vía WhatsApp, otros aprecian una llamada. Saber cómo dirigirte a cada uno es parte de tu tarea como bróker.
Blog y correo electrónico

¿Contás con un blog inmobiliario? Puede ser una excelente alternativa para ahondar en diferentes temas como: tendencias del mercado, información respecto de tus servicios de asesoría, actualidad del negocio inmobiliario, entre otros aspectos. Lo importante es ofrecer contenido relevante y de calidad que resulte interesante a tus lectores.
Estas notas podés replicarlas en tus redes y también hacer envíos de mails.
Generar este tipo de contenido te permitirá, además, no solo mantener el contacto con tus clientes sino también hacer más fácil que clientes potenciales puedan encontrarte.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.
