¿Cómo motivar a tu equipo de trabajo?

La marea de tareas diarias y la rutina puede devenir [...]

Por
2,7 minutos de lectura
Publicado el: 22 abril, 2019Última actualización: 22 abril, 2019

La marea de tareas diarias y la rutina puede devenir en que la fuerza de tu equipo de trabajo se estanque. Mantener la motivación de un grupo humano no es tarea fácil. Sin embargo, como líder de un equipo, es imprescindible que lo hagas. Por eso, en este posteo te damos algunas claves de cómo motivar a tu equipo de trabajo. Seguí leyendo y conocelas.

1.Apostar al crecimiento

Estar al frente de un equipo no significa solamente dar órdenes, organizar tareas y controlar que se lleven a cabo. Supone un trabajo diario para que cada miembro dé lo mejor de sí en pos de los objetivos y metas de la compañía. Por eso, muchas empresas apuestan al crecimiento de los miembros del equipo. Ya sea a través de seminarios, cursos o talleres.  Mostrar interés por el crecimiento personal y laboral de tus colaboradores es una manera de apostar por ellos. Además, también los abrirá a querer mejorar y reconocer nuevas oportunidades de crecimiento que, de otra manera, habrían pasado desapercibidas.

36982522 - personal development, personal and career growth, success, progress, motivation and potential concepts. coach (human resources officer, supervisor) helps employee with his growth.

36982522 – personal development, personal and career growth, success, progress, motivation and potential concepts. coach (human resources officer, supervisor) helps employee with his growth.

2.Apostar a la participación

En un equipo de trabajo la participación de cada miembro es clave. Como líder es necesario que lo sepas y que, también lo hagas saber al resto del equipo. Dar voz a tus agentes para que opinen, aporten sugerencias, soluciones y críticas constructivas es vital para mantener la motivación del grupo. Se trata de implicarlos en los procesos.

Por eso, incentivarlos a que participen en proyectos o reuniones y que tomen algunas decisiones pueden ser pequeñas acciones que muestren que sus aportes son tenidos en cuenta.

Equipo-trabajo-oficina-Foto-

3.Apostar al reconocimiento

La motivación de un equipo de trabajo puede ser, muchas veces, económica o con un sistema de premios. Aunque no siempre debe ser así. Si tu compañía no está en condiciones de realizar incentivos de este tipo no significa que no debas reconocer a tus trabajadores. A todos nos gusta que nuestros esfuerzos sean tenidos en cuenta.

A veces, felicitar a aquella persona o equipo que haya dado lo mejor de sí es una excelente manera de mostrar que su labor y esfuerzo no pasan desapercibidos para vos. Esto también hará que los demás miembros del equipo quieran dar lo mejor de sí.

foco-escritorio-oficina-negocios-joven-companeros-trabajo-equipo-trabajando-nuevo-startup-proyecto-sacude-mano-moderno-desvan_1423-1247

4.Apostar a las respuestas

En la vida diaria de una compañía los directivos deben tomar decisiones que cambian las reglas del juego. Ya sea un nuevo miembro del equipo, un despido o una nueva manera de organizar las tareas. Informar a tu equipo del por qué hará que el cambio no se sienta como una imposición y que sea más fácil de asimilar.

Como gerente es imprescindible que no limites tus funciones solo a las tareas formales sino que también te conviertas en líder de tu equipo. De esta manera, lograrás potenciar tu trabajo y el de los demás.

Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.