Clave digital: el nuevo mundo inmobiliario
Los avances tecnológicos de los últimos años han revolucionado [...]

Los avances tecnológicos de los últimos años han revolucionado al universo inmobiliario. Y, subirse a la ola digital lejos de ser una opción se convierte en una obligación para cualquier inmobiliaria que pretenda ser rentable a corto, mediano y largo plazo.
En esta nota te damos diferentes herramientas y tips para conocer e implementar.
Presencia digital
Los clientes inmobiliarios son los grandes beneficiados de la digitalización del real estate. Hoy, leer los clasificados del domingo es una costumbre tan olvidada como obsoleta. Cualquier persona interesada en comprar o alquilar realiza, primero, una búsqueda online. Las opciones se cuentan por docenas. Por lo tanto, ¿cómo destacar tus propiedades frente a una oferta tan amplia? Lo importante es tener presencia digital. Asegurate de subir tus anuncios a un portal digital y contar con redes sociales. En definitiva, estar donde tus clientes potenciales están.

Elegir dónde y por qué
Para subirse a la ola digital y no ahogarse en el intento es mejor embarcarse con un plan. Los portales inmobiliarios y las redes sociales son una excelente opción para llegar a tus clientes. Pero no se trata de hacer un perfil en todas y cada una y, después dejar cuentas descuidadas por doquier. Si un cliente intenta comunicarse por alguno de estos canales, asegúrate que puedas ayudarlo y asesorarlo. A veces, menos es más.
Por esta razón, tené en cuenta tus recursos y el tiempo que podés dedicarle a cada nuevo canal. Priorizá aquellos que sean más efectivos y donde se ubique tu público potencial (como los portales inmobiliarios). En tu plan de acción, podés ponderar incorporar canales de forma paulatina. Esta transición más suave te permitirá sumar nuevos canales sin tener que descuidar otros.
Calidad sobre cantidad
Al momento de subir las propiedades de tu catálogo a un portal inmobiliario, no pierdas de vista la calidad de tus avisos. Son el primer paso para concretar una visita al inmueble. Deben contener fotos atractivas del inmueble, información pertinente (metros cuadrados, distribución de los espacios, etc.) y, por supuesto, tus datos de contacto.

Que la tecnología juegue a tu favor
Las herramientas tecnológicas se actualizan a las nuevas necesidades. Desde inmoup, por ejemplo, te ofrecemos la posibilidad de hacer fotos 360º de tus inmuebles o ¡hasta un recorrido virtual! Utilizá estas herramientas a tu favor. Incorporalas a tus anuncios y notá la diferencia.
Tené en cuenta que en un mundo digitalizado tus clientes no necesariamente están en tu misma provincia o ciudad. Por esto, mientras más información puedas ofrecer a priori, mejor serán los resultados.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.