Anuncios: 4 errores que no podés cometer

Un anuncio es el primer contacto que una persona tiene [...]

Por
2,6 minutos de lectura
Publicado el: 17 diciembre, 2018Última actualización: 17 diciembre, 2018

Un anuncio es el primer contacto que una persona tiene con una propiedad de tu catálogo y, muchas veces, también con tu inmobiliaria. Una mala impresión puede costarte caro. Por eso, desde inmoup te damos algunos consejos sobre qué errores debés evitar al momento de armar un anuncio ¡Seguí leyendo y conocelos!

1.Falta de información

            Tenés que lograr que tu anuncio sea completo y conciso en cuanto a información se refiere. No pueden faltar, por ejemplo, datos respecto de metros cuadros, ubicación, distribución, instalaciones, precio, expensas.

            Facilitar este tipo de información funciona, además, como un primer filtro para quienes se interesen por tu propiedad. Aquellos que se pongan en contacto ya cuentan con datos previos y ,por lo tanto, no se llevarán sorpresas.

  1. La descripción: ni incompleta, ni larga

            La descripción del inmueble debe resaltar las cualidades del mismo. Por ejemplo, la ubicación, el precio o la distribución. Se trata de un par de párrafos para que la persona quiera conocer la casa o departamento.

            Debe ser atractiva, enfocarse en los aspectos positivos. Es necesario que sea completa pero tampoco debe ser muy larga. Ya que de ser así, corrés el riesgo de que el lector pierda interés en tu texto.

Consejos-para-vender-una-casa-1 copia

  1. Fotografías poco atractivas

            El gran beneficio que ofrecen los anuncios online y los portales inmobiliarios es la posibilidad de ver fotos del inmueble. De hecho, en algunos casos, hasta existe la posibilidad de realizar un recorrido 360º por la casa o el departamento en cuestión.

            Sin embargo, si las fotografías del anuncios no son las correctas lejos de ayudarte a vender o alquilar el inmueble, desalentarán a tus potenciales clientes.

            ¿Qué sería una fotografía poco atractiva? La imagen del interior de la propiedad desordenado, fotos que no muestren la dimensión del espacio, detalles que no hagan a la totalidad del inmueble, interiores oscuros, entre otras.

            Te recomendamos leer nuestros posteos sobre: 4 tips para obtener fotos perfectas, cómo tomar fotos con tu celular y qué errores no debés cometer al momento de tomar una foto para que puedas darte una mejor idea.

4.Datos de contacto desactualizados

03_02

            Si un cliente está interesado en tu propiedad intentará ubicarte a través de los datos de contacto del anuncio. Por esta razón es necesario que todos los canales de comunicación que ofrezcas estén abiertos y disponibles al público. Si se trata de un mail que no chequeás diariamente mejor no ofrecerlo.

            Es importante que los interesados en la propiedad puedan ponerse en contacto y concertar una visita. Cada mail o llamada sin responder es un futuro cliente que perdés.

            Si tenés un canal preferencial, por ejemplo el teléfono celular, indicalo en el anuncio.

            Esperamos que estos consejos te hayan resultados útiles. Ponelos en práctica y notá la diferencia.

Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.