Categorías: Sin categoría

Cómo impresionar a tus clientes

En el mundo inmobiliario las relaciones interpersonales muchas veces lo [...]

Por
2,6 minutos de lectura
Publicado el: 15 marzo, 2018Última actualización: 15 marzo, 2018

En el mundo inmobiliario las relaciones interpersonales muchas veces lo son todo. En un mercado cada vez más competitivo y exigente distinguirte de tu competidores hará la diferencia.

Por eso, desde inmoup te recomendamos algunas formas de impresionar a tus clientes. Porque la relación entre vos y ellos no tiene que terminarse con la firma del contrato.

 

1.Los preparativos de la mudanza

Un aspecto a tener en cuenta para sumar puntos con tus clientes es la mudanza. Aunque muchas personas prefieren realizarla por su cuenta. Otras eligen contratar una empresa especializada en este tipo de trabajos. No dudes en preguntarle a tus clientes si necesitan alguna recomendación o si quieren que los ayudes con ese trámite. Tampoco pierdas de vista que una mudanza muchas veces es, no solo un momento de entusiasmo por lo que está por venir, sino también de stress frente al trabajo y la logística que conlleva.

Ya sea para facilitar un contacto o servir de intermediario, tus clientes te agradecerán la ayuda y el gesto.

 

2.El día de la mudanza

Quizás no con todos tus clientes hayas desarrollado la relación para llevar esta estrategia a cabo. Sin embargo en caso de que tengas la confianza y una buena relación, tené en cuenta el siguiente tip. Hacer una visita corta el día de la mudanza. Acordate de llevar un snack o alguna bebida refrescante. Seguramente con el trajín propio de la mudanza no han tenido ni tiempo para comer. Por lo cual, valorarán el detalle.

 

 

images (1)

 

3.Ofrecer soluciones

Como bróker inmobiliario tu tarea no sólo consiste en vender o alquilar propiedades sino también en ofrecer soluciones a tus clientes. Además, como profesional del sector seguramente cuentes con una agenda abultada de contactos. Cerciorate de usarla en tu beneficio y el de tus clientes.

Por ejemplo, si un propietario tiene un problema de agua o electricidad en su inmueble, no dudes en recomendarle algún plomero o técnico de confianza. Si debe hacer alguna reforma ofrecerle el contacto de un arquitecto no estará demás. Lo mismo se ajusta a jardineros, gasistas, paisajistas, empresas de limpieza, etc. Poné tu agenda al servicio de tus clientes y ofreceles soluciones.

Este tipo de detalles marcan una diferencia y harán que tu cliente te recuerde como mucho más que un bróker inmobiliario. Así verás cómo las recomendaciones y los clientes potenciales no tardarán en llegar.

 

4.Sorprender a tu cliente

Es importante que tus clientes no sientan que tu relación con ellos termina una vez que se firma el contrato. Por esta razón te proponemos que los sorprendas con algún buen gesto. Puede ser enviarles una tarjeta el día de su cumpleaños o llamarlos una vez que estén instalados en la propiedad para asegurarte de que todo marche sobre ruedas.

 

Esperamos que estos tips te resulten útiles. Ponelos en práctica y notarás la diferencia.

Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.