Ventas: Convertí tu celular en tu oficina

Al universo inmobiliario lo mueve la velocidad. Quienes buscan vender [...]

Por
3 minutos de lectura
Publicado el: 15 agosto, 2017Última actualización: 15 agosto, 2017

Al universo inmobiliario lo mueve la velocidad. Quienes buscan vender o alquilar una propiedad quieren poder hacerlo lo más rápido posible. Frente a este panorama lo que puede diferenciarte de otros brókers inmobiliarios es tu eficiencia en el tiempo de respuesta. Para eso es clave que la tecnología juegue a tu favor.

En este post de inmoup te presentamos 5 formas de convertir tu celular en tu oficina y no perder ninguna venta ¡Seguí leyendo y conocélos!

1.Tu calendario a mano

La rutina laboral de un bróker inmobiliario no es el típico trabajo de oficina, ese que requiere estar ocho horas frente a una computadora. Alguien que vende inmuebles está en constante movimiento, ya sea para ofrecer casas o departamentos o para incorporar nuevos a su catálogo. Por esta razón es imprescindible que tengas tu calendario de visitas siempre a mano. Y, si alguien te llama para concertar una cita, hacerlo lo antes posible. Responder que lo llamás al final del día desde la oficina no sólo muestra poco interés sino que también puede truncarte una venta.

Diferentes aplicaciones permiten tener una agenda en el celular para que puedas organizar tu día a día de forma cómoda. Incorporálas a tu rutina de trabajo y empezá a ver los cambios.

 

2.Fichas de tus propiedades

Si la llamada de un cliente potencial te encuentra fuera de la oficina es primordial que tengas las fichas disponibles de tus propiedades para poder resolver sus dudas. Esto, por supuesto, no significa ir con un catálogo a cuestas. Hoy, diferentes aplicaciones como, por ejemplo, Google Drive te permiten tener información disponible en distintos dispositivos. Podés verlo no sólo desde tu computadora sino también desde tu celular. Y así, ofrecer una respuesta al instante.

Si algún cliente quiere cambiar el precio de su propiedad también te permitirá incorporar los cambios rápidamente.

 

oficina-móvil

 

  1. Todos tus contactos (sí, todos) en tu celular

Probablemente más de una vez hayas anotado el número de teléfono de un potencial cliente en un papel que, cuando lo necesitás, no lográs encontrarlo por ningún lado. Utilizá la agenda de tu celular y evitá que vuelva a sucederte.

Así cuando encuentres una propiedad que concuerde con alguna búsqueda no tengas que esperar a llegar a la oficina para llamarlo y concertar una cita.

 

4.Información ordenada

Algunas oficinas se caracterizan por escritorios desordenados con papeles por doquier y otras son lugares pulcros donde es fácil encontrar lo que uno busca. La oficina que llevés en tu celular debe ser como la segunda.

Debés poder encontrar un número de teléfono, un contacto o un inmueble de manera sencilla y ágil.

 

5.Tu oficina no sólo en tu celular

Poder llevar tu oficina en tu celular con los tips anteriores no significa tenerla disponible sólo allí. Seguramente hayas escuchado a más de una persona lamentarse por la pérdida de su celular o su computadora y toda la información que eso conlleva.

Para que no te suceda mantené tu celular integrado a la nube. Es decir, que la información que tengas se encuentre disponible en otros dispositivos. Google Drive es una excelente herramienta que puede ayudarte con eso.

 

Poné en práctica estos consejos y verás cómo los cambios se reflejan también en tus ventas ¡Buena suerte!

Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.