La importancia de responder rápido a tus consultas.
¿Estarías dispuesto a perder clientes? Si tu respuesta es no, [...]

¿Estarías dispuesto a perder clientes?
Si tu respuesta es no, mejor seguí leyendo. La información que contiene este post de seguro te resultará útil.
Desde inmoup somos conscientes que en tiempos de internet ya no basta sólo con responder a tus consultas, hay que hacerlo, además, rápido. Por eso queremos informarte no sólo de los beneficios de responder a tiempo, sino también de las desventajas que el no hacerlo pueden suponer para tu negocio. En el mundo online cada minuto cuenta y como reza el dicho popular “el tiempo es oro”.

Ahora, respondé con sinceridad: ¿Crees que tu compañía es efectiva al tratar con clientes potenciales? Un estudio hecho por Harvard Business Review centrado en el tiempo de respuesta a las consultas webs de 2.241 empresas norteamericanas arrojó datos impactantes y si bien el 37% de las compañías aceptó responder en menos de una hora, el 16% demora entre una y 24 horas, el 24% se toma más de 24 horas en responder y el 23% no las contesta nunca. El tiempo promedio de respuesta entre las compañías que respondían las consultas en los primeros 30 días fue de 42 horas ¡Casi dos días en darle una respuesta a un cliente potencial! Desafortunadamente, esto sólo tiene un resultado: no atender a tus clientes significa que tu competencia sí lo hará.

De hecho, el estudio de Harvard concluye con lo siguiente:
- Las compañías que contactan antes de 1 hora tienen 7 veces más posibilidades de tener una conversación relevante con el cliente que los que responden 1 hora después.
- Aquellos que responden 1 hora más tarde tienen 60 veces más posibilidades que aquellas empresas que esperaron más de 24 horas.
Como sucede en los negocios los números hablan por sí mismos, y el mundo inmobiliario no es la excepción. Ante una consulta online, demorar el tiempo de respuesta significa que el cliente “se enfriará” y para el momento que hables con él quizás ya no estará interesado en lo que tengas para ofrecerle.

En el negocio inmobiliario, en especial cuando se trata de alquileres, los clientes están buscando muchas veces un inmueble “para ayer” por lo cual, el tiempo de respuesta que tengas no será un factor menor al momento de cerrar un contrato o efectivizar una venta.
Desde inmoup te brindamos la posibilidad de mostrar de manera fácil tus inmuebles a cientos de usuarios interesados en lo que tu compañía tiene para ofrecer. Sin embargo, está en tus manos el poder responder rápido a sus consultas y darles a los potenciales clientes la información que necesitan.
Te lo preguntamos una vez más ¿estarías dispuesto a perder clientes? Ahora ya sabés la importancia de responder rápido a tus consultas para no dejarlos ir.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene fines informativos y de divulgación general. No constituye asesoramiento financiero, jurídico ni recomendación de inversión. InmoUP y sus colaboradores no son agentes inmobiliarios, asesores financieros ni representantes de entidades bancarias. Se recomienda verificar siempre la información con fuentes oficiales y profesionales matriculados antes de tomar decisiones comerciales o contractuales.